Wyclef Jean anunciará el jueves en CNN su candidatura a la presidencia de Haití

WASHINGTON (ALERTA NEWS) — El cantante estadounidense y de origen haitiano, Wyclef Jean, anunciará el jueves su candidatura a la presidencia de Haití, en el programa “Larry King Live”, de la  cadena de noticias CNN, informaron fuentes de la estación televisiva el martes.

En el sitio de la CNN se observa el anuncio “exclusivo” de la intención de Jean de postularse a Presidente del país de su origen, además de ratificar con una fuente cercana que se realizará la declaración la noche del jueves en el programa de mayor audiencia en ese país.

Recientemente el cantante había afirmado que sería su familia la que decidiría si se presenta o no a la Presidencia de Haití en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, que escoge al sucesor del actual mandatario René Preval.

Según informa EFE, Jean pretende con el movimiento “Face à Face” (Cara a Cara), solucionar -junto a los jóvenes- los problemas fundamentales de la sociedad haitiana. Atrayendo inversionistas que lleven empleo, además de promover la educación.

El cantante de 37 años, quien nació en Haití pero se crió en el populoso barrio de Brooklyn, Nueva York, es el actual embajador de buena voluntad de Haití desde 2007, y posee a su tío como embajador del mismo país en Washington, Raymond Joseph.

Tras el terremoto que azotó Haití a principios de 2010, Wyclef Jean ha tenido un papel protagónico en la búsqueda de fondos para los damnificados, liderando varias campañas, además de hacer los contactos con artistas para shows benéficos.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s