Ratifican a Marcelo Bielsa por cinco años más como técnico de Chile

SANTIAGO DE CHILE — El argentino Marcelo Bielsa renovó hasta 2015 como técnico de la selección chilena de fútbol, informó hoy el presidente de ese balompié sudamericano, Harold Mayne Nicholls.

“Podemos decir que vamos a tener a Marcelo por varios años más”, anunció Mayne Nicholls. “No fue difícil llegar a acuerdo”, agregó el dirigente.

La decisión la adoptó hoy el entrenador luego de una reunión de dos horas con Mayne Nicholls, en la que fue definido su salario, el más alto de Sudamérica. El emulento subirá a 2,5 millones de dólares anuales, un millón de dólares más que el acuerdo anterior, el que rigió entre 2007 y 2010. El contrato permitiría a Bielsa revisar su continuidad en 2011, dependiendo de quién sea elegido ese año el nuevo presidente del fútbol chileno.

Bielsa, devenido en un ídolo en Chile, asumirá una posición de mayor influencia, tomando el control de la selección Sub 20 y continuando con sus giras a dictar charlas a regiones.

La opción de que Bielsa aceptará renovar su lazo con Chile cobró fuerza el fin de semana, cuando la prensa filtró que el estratega buscaba casa en el barrio de Nuñoa (Santiago), cerca del Estadio Nacional. Sin embargo, la tarde del lunes se ratificó la continuidad de Bielsa hasta 2015 con la Copa América.

Bielsa, quien interrumpió un retiro deportivo de tres años para dirigir Chile, generó ingresos por casi 80 millones de dólares al fútbol local en venta de jugadores, entradas y mercadeo desde 2007. Por ello, los dirigentes chilenos no dudaron en ofrecerle renovar su contrato y subir su salario.

La renovación de Bielsa fue posible gracias a la convicción del entrenador de que el futbol chileno está en una fase de crecimiento económico e institucional. Entre ello destaca la construcción y remodelación de veinte estadios en el gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010), además de la privatización de todos los clubes de fútbol. También la decisión de los dirigentes de construir un nuevo centro de entrenamiento de la selección

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s