Associated Press realiza cambios en su oficinas de América Latina

NUEVA YORK (ALERTA NEWS) — La agencia de noticias Associated Press (AP), anunció el lunes nuevas designaciones en cargos de sus oficinas en México y Brasil, informó el director editorial del servicio internacional de la AP, John Daniszewski.

Según el funcionario, Katherine Corcoran será la nueva jefa de la corresponsalía para México y Centroamérica (6 países), mientras que Bradley Brooks será el jefe de la corresponsalía en Brasil.

Anteriormente, Corcoran se desempeñaba como editora de reportajes especiales para la AP en Latinoamérica y el Caribe, mientras que Brooks las hacía de corresponsal en Río de Janeiro.

Corcoran y Brooks deberán responder ante Niko Price, el director editorial de la AP en América Latina, con sede en Ciudad de México.

Según Price, “Kathy Corcoran ha sido parte esencial de nuestra cobertura sobre la guerra contra el narcotráfico y en este nuevo cargo ella podrá intensificar su investigación en este tema y tantos otros que dictan la agenda noticiosa en Latinoamérica y Estados Unidos”.

Sobre Brooks, el director editorial para América Latina aseguró que posee “un enorme talento narrativo y para combinar imágenes y texto” además de un “amplio conocimiento de Brasil y de los brasileños le hacen un líder ideal para dirigir la cobertura en ese fascinante país”.

“Brasil y México encarnan la creciente influencia política y económica de Latinoamérica, que afecta a la gente tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo”, concluyó Niko Price.

Katherine Corcoran reemplazará a Traci Carl, quien desde hoy pasa a ser directora de noticias para el occidente de Estados Unidos con sede en Phoenix, mientras que Brooks reemplazará a Alan Clendenning, hoy jefe de la corresponsalía de AP en Madrid.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s