Sistema antimisiles de EEUU listo para 2011 en sur de Europa


NUEVA YORK — Los preparativos para un escudoantimisiles estadounidense en el sur de Europa prosiguen según loplaneado y una primera parte del escudo podría ser activada ya elpróximo año, según informa hoy el diario “Washington Post”, que remite a fuentes del Pentágono.

Estados Unidos, que tiene en mente las ambiciones nucleares de Irán, ha ideado un sistema de protección global con elementos de defensa por tierra y mar. El sistema antimisiles es sólo un eslabón de la cadena.

De acuerdo con la información, pronto se firmará un acuerdo para estacionar el sistema de radar probablemente en Turquía o Bulgaria. Con esta instalación se estaría colocando el primer elemento en Europa y el sistema, que se conectaría con los barcos de guerra en el Mediterráneo, podría estar funcionando en 2011.

Los barcos, que constituyen un pilar central del escudoantimisiles, estarán dotados con radares y sistemas de combate Aegis,así como misiles de defensa. El sistema se irá ampliando en Europa paulatinamente hasta 2020. Y por ello Estados Unidos tiene previsto dar su próximo gran paso en Rumanía, instalando allí misiles de defensa, que entrarían en funcionamiento a partir de 2015.

El gobierno de Estados Unidos ayuda a su vez a Israel y los aliados en el Golfo en la ampliación o la modernización de sus propias capacidades de defensa misilística. Todos estos sistemas son técnicamente independientes unos de otrosy se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Pero estos sistemas pueden interconectarse y se reforzarán en la alerta temprana y en la capacidad de defensa.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s