Gobierno de Chile desmiente información de “eliminar” gobernaciones Provinciales

SANTIAGO DE CHILE (ALERTA NEWS) — En un comunicado difundido hoy por la Secretaria General de Gobierno, el Estado de Chile desmintió la información del diario “La Tercera” quien aseguró que se está preparando la eliminación de las gobernaciones provinciales, dentro de las medidas que entrarían en el proyecto de ley sobre modernización del Estado.

El Comunicado a continuación:

Frente a la información difundida hoy por el diario La Tercera, el Gobierno de Chile desmiente que en su propuesta para la modernización del Estado, elaborada con el objetivo de mejorar la atención de los ciudadanos, se contemple la eliminación de las gobernaciones provinciales.

Para lograr un mejor Estado, sí considera importante el fortalecimiento de los gobiernos regionales y municipales, y las gobernaciones son un instrumento fundamental de ese proceso.

Respecto a esta materia, el Programa de Gobierno contempla perfeccionar el rol de las gobernaciones en las provincias que son asiento de capitales regionales, con el objetivo de asegurar un gobierno regional más cercano a las personas, y más oportuno y eficaz en la solución de sus problemas”.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s