Aumentan a 8 los muertos por enfrentamientos en Cachemira el fin de semana


NUEVA DELHI — Al menos dos civiles murieron el domingo en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que se produjeron en la parte administrada por India en Cachemira, cuando miles de personas desafiaron el toque de queda impuesto por las autoridades.

Estas muertes hacen que ascienda a ocho el número de muertos en protestas y enfrentamientos en el valle de Cachemira desde el viernes, a pesar de las drásticas medidas tomadas por las autoridades. Más de cien personas resultaron heridas. Esta mañana, miles de personas participaron en protestas en Baramulla, Pampore y Gaalandar.

“Dos personas murieron durante las protestas en Pampore, cerca de la capital del estado, Srinagar”, aseguró un funcionario policial, que añadió que el fuego provino de la multitud. Otras fuentes acusan a la policía de haber disparado indiscriminadamente. Quince personas, entre ellas 13 policías, resultaron heridas, la mayoría por golpes de piedras lanzadas por lagente.

En tanto, en la capital india, Nueva Delhi, el primer ministro Manmohan Singh, convocó a su gabinete para debatir la situación en Cachemira.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s