Candidata presidencial de Lula amplía en cinco puntos ventaja sobre opositor

RIO DE JANEIRO — La ex ministra Dilma Rousseff, candidata oficialista a la Presidencia en los comicios brasileños de octubre próximo, amplió a cinco puntos porcentuales su ventaja sobre el representante de la oposición, el ex gobernador socialdemócrata de Sao Paulo, José Serra, reveló un sondeo divulgado hoy.

Según la encuesta realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE, privado), Rousseff tiene hoy un 39 por ciento de las intenciones de voto, frente al 34 por ciento de Serra. En tercer lugar aparece la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva, quien disputa el gobierno por el Partivo Verde (PV).

El sondeo reveló que un 12 por ciento de los electores sigue indeciso, y que un siete por ciento pretende votar blanco o anular su sufragio.

La investigación destacó que la candidata apoyada por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva también se perfila como favorita a ganar la segunda ronda de los comicios: recibiría hoy un 46 porciento de los votos, frente al 40 por ciento del ex gobernador de Sao Paulo.

La encuesta, que tiene margen de error de dos puntos porcentuales hacia más o hacia menos, se basó en entrevistas realizadas a 2.506 personas de 174 ciudades de todo el país entre los días 26 y 29 de julio.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s