Al menos cinco muertos y 20 heridos por ataque en sur de Colombia

Bomba detonó frente a una comisaría de la policía de Tumaco en la costa sur del Pacífico de Colombia. (AP Photo/Victor Manuel Correa, Diario del Sur)

BOGOTÁ.- Al menos cinco muertos y más de 20 heridos dejó hoy la explosión de una motocicleta-bomba en la estación de policía del municipio de Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño (sur), cerca de la frontera con Ecuador, informaron autoridades locales.

El presidente Juan Manuel Santos condenó el hecho y lo consideró en Twitter como “una demostración de desespero”.

Según las autoridades, la explosión se registró a las 13:55 horas (18:55 GMT) en una zona céntrica del poblado por la que concurren estudiantes, comerciantes y transeúntes.

Tras el ataque, el director de seguridad ciudadana de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas debido a que muchos heridos tuvieron que ser remitidos de urgencia a hospitales de las ciudades de Bogotá y Cali por la gravedad de sus lesiones.

“Conocemos la muerte de tres personas particulares y dos policías. Es posible que esta cifra pueda variar, hay que comprender que ante una situación de estas se presenta un cuadro de confusión (…). Le pedimos a la comunidad que atienda las instrucciones que está dando la Policía”, indicó Palomino en diálogo con RCN La Radio.

El general atribuyó el hecho a posibles “retaliaciones” de la columna Daniel Aldana de las FARC, que en los últimos días ha recibido “duros golpes al narcotráfico y su accionar terrorista”.

Entretanto, el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, en compañía de altos mandos militares, realizará en las próximas horas un consejo de seguridad para evaluar la situación y estudiar las medidas que se implementarán.

La Policía ofreció 100 millones de pesos (cerca de 50.000 dólares) de recompensa a quien brinde información que conduzca a la captura de los directos responsables del hecho.

El hecho se da un día después de que las FARC aplazaran el proceso de liberación de seis de los once uniformados secuestrados por el grupo desde hace más de una década tras una supuesta militarización “injustificada” en la zona en donde pensaban entregarlos.

About these ads

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 250 seguidores

%d personas les gusta esto: