Chile emite alerta de tsunami

De acuerdo a la información proporcionada por el Shoa el sismo 8.8 Richter producido en Japón fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las horas estimadas de arribo serían las siguientes:

ISLA DE PASCUA
11-03-2011 17:55 (Hora de Chile Insular Occidental)

ISLA SAN FELIX
11-03-2011 23:24 (Hora de Chile Continental)

ARICA
11-03-2011 23:44 (Hora de Chile Continental)

IQUIQUE
11-03-2011 23:49 (Hora de Chile Continental)

PUNTA ARENAS
12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

PISAGUA
12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

ANTOFAGASTA
11-03-2011 23:54 (Hora de Chile Continental)

ARCH. J. FERNANDEZ
12-03-2011 00:13 (Hora de Chile Continental)

TOCOPILLA
12-03-2011 00:16 (Hora de Chile Continental)

TALTAL
12-03-2011 00:25 (Hora de Chile Continental)

CALDERA
12-03-2011 00:14 (Hora de Chile Continental)

HUASCO
12-03-2011 00:32 (Hora de Chile Continental)

COQUIMBO
12-03-2011 00:23 (Hora de Chile Continental)

PUERTO CHACABUCO
12-03-2011 00:48 (Hora de Chile Continental)

PICHIDANGUI
12-03-2011 00:53 (Hora de Chile Continental)

VALPARAISO
12-03-2011 00:38 (Hora de Chile Continental)

CONSTITUCION
12-03-2011 01:00 (Hora de Chile Continental)

SAN ANTONIO
12-03-2011 01:01 (Hora de Chile Continental)

ANCUD
12-03-2011 01:02 (Hora de Chile Continental)

TALCAHUANO
12-03-2011 00:59 (Hora de Chile Continental)

LEBU
12-03-2011 01:09 (Hora de Chile Continental)

PUERTO MONTT
12-03-2011 02:52 (Hora de Chile Continental)

CORRAL
12-03-2011 00:52 (Hora de Chile Continental)

PUERTO WILLIAMS
12-03-2011 03:07 (Hora de Chile Continental)

 

36 comentarios en “Chile emite alerta de tsunami

  1. me gustaria saber mas informacion sobre las alertas de sunami de aca de chile sobre todo de la 5region que tengo a mis familiares trabajando frente al mar diaculpen pero estoy muy nerviosa

  2. a la quinta reguion segun tengo entendido llegaria despues de las 12 de la noche pero creo yo que es mejor prevenir e ir mas temprano a un lugar seguro donde pasar la noche

  3. buenos dias vivo en antofagasta frente al mar cruzando la carretera. tengo 7 meses de embarazo.. porfavor que manden las alertas a temprano aviso.hoy en la mañana no se ve ningun tipo de guardias costeras ..nada calmando a la gente o porfavor algun tipo de reunion dando el real impacto de esta situacion.. para que personas como nosotros estemos alerta. muchas gracias

  4. hay a mi igual m gustaria q haya mas info es q mi abuelo trabaja en el mar y tengo miedo q el se vaya al mar y el tsunami lo agarre.Pero si lega hasta ahi no mas ta todo bem xq el vive eln puerto aysen.
    Suerte para todos los chilenos.Besitos desde argentina – comodoro rivadavia (menos mal q tenemos costa atlantica)

  5. La verdad es q esta situación la encuentro terrible,pero desde el terremoto del 27 de febrero pasado q sigo insistiendo con lo mismo…..la tierra nos esta pasando la cuenta.

  6. aca en el salvador departamento de ahuchapan san fransisco menendes la colonia ista estamos abatidos por que segun las notisias y toda la logica estamos rodeados de agua y nos vayamos para donde nos vayamos no tenemos salida porque estamos de vesinos con la playa de garita palmera y no se sabe si ban a ebacuar pero si lo hisieran de nada nos sirbe por que todo el salvador esta super rodeado de agua una cantidad inmensa de agua

  7. amiga tranquila, mira yo estudie unos años geografia y se muchas paguinas web para averiguar como la de alertas de tsunamis del pacifico y otras mas. te pueod decir que el oleaje llegaria a las 00: 38 de esta noche a al region y que el oleaje no sera destructivo peor si de una fuerza a considerar. igualmente te recomineod que estes atenta a las informaciones

  8. este tsumani sera de gran intensidad o solo oleadas fuertes? , yo con mi familia la madrugada del sábado iremos viajando hacia viña del mar, habrá algún inconveniente por este viaje? realmente estoy asustada, por alguna imágenes que he visto :s

  9. Bueno, a mi me gustaria saber más información sobre caldera, tengo a mis abuelos allá y tenemos casa frente al mar, me gustaria saber si esto es un alerta o si va a ver tsunami si o si a esa hora aproximdamente. porfavor responder, estoy algo preocupada

  10. si es necesarioo saber mas informacion de las alturas de las olas que inmpactaran las costasde nuestra region soy de magallanes y tambien la hora por que en las noticias dijeron que evacuen hoy a las 21:00 horas por favor sean mas detallistas por que necesitamos muchoo la informacion

  11. me gustaria que haya mas informacion de cuanto seria el sunami a la serena que tengo familiares y tambiem a que hora seria hora exacta

  12. con todo lo que estubo pasando en chile !! va a terminar desapareciendo !
    el volcan de chile en erupcion que hubo en el 2004 , luego el terremoto creo que en el 2009 , ahora el tsunami y solo dios sabe que otra cosa puede pasar ! sii … va a terminar DESAPARENCIENDO!!!! MENOSMAL QUE NOSOTROS LOS ARGENTINOS ESTAMOS PROTEGIDOS POR UNA BARRERA ANTIFENOMENOS LLAMADA LA CORDILLERA !!!!!!!!

  13. soy chilena
    que miedo que horror que espanto
    salvese quien puedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    estoy feliz :) se va a morir mi vecinillo agusto
    ooo yeah
    lo + cool
    viva la gente americadelsur
    aguanteeeeeeeeeeeeeeeeee chileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    viva yo y mi puebloooooo
    chau gente

  14. me gusta la manera de mantener informadoal pais y la forma de manejar la alerta de tsunami si hubiera sido asi el 27 de febrero…cuantas vidas se habrian salvado..

  15. hola amigos soy manu y me alegra q por fim esos tienen un sunami como los odio
    vivo en argentina en bahia blanca en el barrio palihue
    los amo manu
    PD: chile nah japon si yo ovbio

  16. que aguantenn los chilenos
    espero que sobrevivan los amo tanto igual que a fran
    pobresss :(
    ay gente forra como manu godio que bolu que es la conozco y es mi peor enemiga piensa que los chilenos contaminan el medio amibiente
    muuuuaaaak
    un beso a todos

  17. ilu 47 no los de chile ni los de japo matan ballenas
    muy mal
    va malll
    los denuncio
    amo a mis amigis
    candela mogosina, valentina michelini, agostina alian, tereza caralomo, sofia de san juan y marcela maronero
    un besitooo
    ilu chicas
    BFF= best friends for ever
    ilu 47 and my friends :)
    :p besooo
    besuu
    hermosii
    very pretty chiks
    son las +++++++++++
    son re k-pas
    son loooo de todo
    no como los de chile que son groseros
    aguanten los simpsons los +++ lisa, marge, maggie, mod flanders me encanta, y bob patiño son re cariñosos
    y boluditos cariñosamente
    odio a los japoneses con eso eyes biuuud beagh =))))))))))))))))))99
    chicas y y simpsons
    ilu mat groering

    1. agregenme en twiter es lo que busco, agregame anita cascanosecuanto sos re piola (se nota) me gusta lo mismo que a vos y <3 a mis amigisss re cooles se llaman:
      paloma guentener, florencia moteli, samantha guarro y la + mariana caromolo
      sos re piola agregame mi nombre es carolina de mateo xfis sos la mejor
      ilu

Comenta

