PM italiano Silvio Berlusconi supera voto de confianza en el Senado

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi interviene durante la sesión celebrada en el Senado italiano el lunes en Roma (EFE/Ettore Ferrari)

ROMA (ALERTA NEWS) — El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, superó el martes  el voto de confianza al que se sometió en el Senado, tras contar con el apoyo de 162 senadores. Otros 135 sufragaron en contra, mientras que 11 se ausentaron.

La votación decisiva sin embargo tiene lugar dentro de unas horas en la cámara de diputados, donde la oposición ha presentado una moción de censura. En esta cámara Berlusconi ya no cuenta con mayoría desde que rompiera con sus socio durante años Gianfranco Fini. Se espera un resultado ajustado para el gobierno número 63 desde la Segunda Guerra Mundial.

Berlusconi solicitó el lunes un voto de confianza en el Senadopara asegurar la superviviencia política de su gobierno de centro-derecha, que superó tal como se esperaba. El grupo secesionista FLI (Futuro y Libertad para Italia) que abandera Gianfranco Fini anunció que iba a abstenerse. Con este gesto le instó al primer ministro a que renuncie antes de la votación en la cámara de diputados y allá en el camino para un nuevo gobierno de centro-derecha, opción que Berlusconi ya ha descartado de forma categórica en varias ocasiones.

About these ads

2 comentarios en “PM italiano Silvio Berlusconi supera voto de confianza en el Senado

  1. soy colombiano admirardor de silvio berlusconi para mi concepto me parece de muy mal gusto que se metan con el señor berlusconi ya que asido una persona que le a servido mucho a su pais y un hombre echao palante yo diria que no deberian metersen en la vida privada del señor berlusconi cada uno vive su vida como a uno le parezca y se sienta bien si a el le gustan las mujeres bonitas lo apoyo por su buen gusto para eso se trabaja para las mujeres benditas sea las mujeres no se deje joder señor silvio palante ud es berraco la deseo suerte ggracias

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s